• Sábado, 19 agosto 2017

Se acuerda cese al fuego en la Franja de Gaza

Por Daniela Hernández, Karina Casarrubias, Alejandro R. Chávez

México D.F. 26 de agosto, 2014

Tras 48 horas de negociaciones, el movimiento islamista palestino Hamas e Israel han acordado un cese al fuego en la franja de Gaza, que entrará en vigor el día de hoy a las 16:00 GTM.

De acuerdo  a una fuente cercana al alto Movimiento de la Resistencia, el acuerdo incluye la apertura del cruce de Rafah, el cual permitirá el ingreso de ayuda humanitaria en Gaza bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad palestinas.  Sin embargo, se espera que el presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abas, sea quien confirme y precise los términos acordados en la reunión.

Por su parte, el vocero del primer ministro israelí,  Benjamin Netanyahu, se negó a hacer comentarios sobre lo acontecido.

Asimismo las autoridades palestinas dicen ir en busca de una segunda fase de acuerdos que permita crear la construcción de un puesto marítimo en Gaza y la liberación de Cisjordania de las manos israelíes.

Este pacto de paz llega a la Franja de Gaza tras 50 días de enfrentamientos continuos que han dejado a más de 2 mil personas sin vida, así como múltiples heridos y destrucción de viviendas.

 

Con información de Reuters/AFP/Notimex

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv