• Martes, 17 octubre 2017

Posponen inicio de clases en municipios aledaños al Río Sonora

Rio SonoraEl recibimiento que la profesora de primaria Irene Moreno ha preparado para sus alumnos de primer grado tendrá que esperar siete días más. Un letrero de bienvenida adorna la puerta del salón; cada banca tiene el nombre del niño que se sentará en ella. Por la ventana se observa el patio de juegos, un poco más allá, el reflejo naranja del Río Sonora.

 

Ayer, Roberto Romero, Secretario de Gobierno del estado, anunció que el inicio de clases en 88 escuelas aledañas al río se pospondrá una semana. Esta medida preventiva afectará a más de cinco mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

sono

La semana pasada se derramaron en el río 40 mil metros cúbicos de solución de sulfato de cobre y otros metales, tanto que el cuerpo de agua tiene un color naranja. Aunque la Comisión Nacional de Agua declaró que el 95% de los metales encontrados en las pruebas realizadas al agua se encuentran en el límite permisible, las autoridades del estado de Sonora alertaron a la población acerca del peligro de consumir agua contaminada.

 

A pesar de ello, la profesora Irene considera que los alumnos estarían más seguros en la escuela. “Los niños están más seguros en la escuela que en la calle porque se van a ir al río contaminado o a jugar, cuando podrían estar en el salón con agua potable para su consumo y darles un ciclo de conferencias donde les expliquen el problema”.

 

*Este es un ejercicio de entrenamiento periodístico. Los nombres y las declaraciones que aquí a parecen son ficticios.

 

 

Distrito Federal, México

18/08/2014

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv