• Miércoles, 21 agosto 2019

Marchan miles en Reforma exigiendo justicia en caso Ayotzinapa

Por Daniel Flores Roux
Ciudad de México, 9 de octubre de 2014

Marcha

Foto: Daniel Flores Roux

Miles de personas marcharon el miércoles 8 de octubre sobre Paseo de la Reforma para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa el 26 de septiembre.

En la marcha hubo participantes provenientes de escuelas normales de Guerrero, la UNAM, la UAM, la CNTE, el SME, la UPREZ y el FPFV, sumando un total de más 30 mil personas, según cifras de los organizadores.

Algunos jóvenes encapuchados hacían pintas en los distintos edificios gubernamentales y monumentos, entre las que se leían “¡Por asesinatos como los de Guerrero, Lucio Cabañas se levantó en armas!” y “Pienso, luego me desaparecen.”

Al finalizar la marcha se realizó un mitin en el Zócalo, en el cual participaron el actor Daniel Giménez Cacho y el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán. En el edificio del Gobierno de la Ciudad de México se colocó una lona en la que se pedía justicia para los normalistas de Ayotzinapa.

Una vez terminada la movilización, un grupo de personas agredió a Cuauhtémoc Cárdenas, que había participado en la marcha. Como resultado de la gresca, el historiador Adolfo Gilly, quien lo acompañaba, resultó herido.

Protestas similares tuvieron lugar a lo largo de todo el país y en las embajadas mexicanas de Argentina, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, y las plazas de Puerta del Sol y Sant Jaume en España.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv