• Sábado, 27 mayo 2017

Marcha del 2 de octubre sin presencia policiaca

Por Daniel Flores Roux
Ciudad de México, 3 de octubre de 2014

Marcha2octubre

El día de ayer miles de personas marcharon desde Tlatelolco al Zócalo para recordar a los manifestantes asesinados en la Masacre de Tlatelolco hace 46 años.

Esta vez la marcha conmemorativa se efectuó sin presencia policiaca, algo que nunca había ocurrido. Participaron distintas universidades como la UNAM, la UAM, la UACM, y diversas organizaciones como la CNTE, el SME, el FPFV, y comitivas de Ayotzinapa, Atenco y los yaquis.

En un templete frente al Palacio Nacional, y en un Zócalo completamente lleno, los organizadores pidieron guardar un minuto de silencio por el activista y líder del Movimiento del 68 recientemente fallecido, Raúl Álvarez Garín.

También se exigió castigo a los responsables de la matanza de Tlatlaya, de los estudiantes de Ayotzinapa y el respeto total a los derechos de los pueblos originarios, además de pedir la liberación del vocero yaqui Mario Luna.

Después se pidió otro minuto de silencio, recordando el momento exacto en el que se lanzaron las bengalas con las que se dio la señal para atacar a los manifestantes en 1968.

“Venimos a refrendar nuestras demandas, para que los hechos represivos del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971 no queden en impunidad”, expresaron los organizadores desde el templete.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv