• Sábado, 27 mayo 2017

Maestros de la CNTE dan ‘grito de Independencia’ en el Monumento a la Revolución

Por Daniel Flores Roux
Ciudad de México, 19 de septiembre de 2014

GritoCNTE

La noche del 15 de septiembre, los maestros de la CNTE dieron el Grito de Independencia en el Monumento a la Revolución, tras haber convocado a una marcha desde la Estela de Luz.

“Nosotros planteamos que este grito, lejos de ser de alegría, debe ser un grito de protesta”, mencionó el maestro David Perroni, de la sección 22 de la CNTE. Además señaló que el objetivo de esta ceremonia era “realizar un grito magisterial y popular, en el cual puedan converger las expresiones auténticas de la población”.

Explicó que el motivo de su lucha era la “abrogación de la mal llamada reforma educativa”, ya que además de haber sido impuesta, “se basa en intereses oligárquicos y capitalistas”.

Denunció que el gobierno federal no sólo retrasa las mesas de diálogo, sino que existe represión por parte de éste hacia los miembros de la CNTE, resultando en desapariciones forzadas y asesinatos.

“Realmente no hay nada que festejar (…) y lejos de gritar un “Viva México”, tendríamos que decir que en México las cosas no están funcionando.” “Nuestro pueblo sigue sufriendo los embates de un Estado neoliberal que hoy en día se apodera del país completo”, sentenció Perroni.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen un campamento en este monumento desde hace un año, cuando fueron desalojados del Zócalo capitalino por la Policía Federal.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv