• Jueves, 27 julio 2017

Luis Estrada lamenta que Televisa retirara apoyo a La Dictadura perfecta

Por Adrián García Mendoza

México, D.F., 29 de septiembre de 2014.

Durante su visita al ITESM, Estrada respondió una serie de preguntas de los asistentes.

Durante su visita al ITESM, Estrada respondió una serie de preguntas de los asistentes.


El director de cine Luis Estrada se dijo decepcionado de que Televisa retirara el apoyo que inicialmente le había prometido para distribuir su más reciente película, La dictadura perfecta.

Previo a la llegada de la película a las salas de cine, durante una proyección especial en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, el cineasta lamentó la actitud de la televisora y dijo desconocer las causas de su salida del proyecto.

“Las razones por las que entraron y se salieron las desconozco. En el guión estaba clarísimo de qué se trataba la película. Me decepcionó mucho que se salieran. De manera muy ingenua pensé que era una señal de un poco de apertura y autocrítica”, sentenció.

El filme narra la historia de un candidato a la presidencia de México, quien es apoyado durante la carrera presidencial por una televisora mediante un contrato de marketing. Luego de ver La dictadura perfecta, Televisa decidió no apoyarla más.

“Cuando ellos me dicen que ya no quieren tener nada que ver con la película, (pensé que) qué pena que su reacción fue la más previsible”, declaró.

Según el director de cine, levantar una película de esas características en México es muy complicado. “En este país, quien puede ayudarte a financiar una película son estos señores que retrató”, apuntó.

No teme a la censura

Por otra parte, Estrada dijo no tener miedo a la censura, pues considera que las instancias que intentaran sabotear la película únicamente harían de ella un producto más apetecible.

El también director de La ley de Herodes y El infierno aplaudió que la globalización haya reducido la capacidad de maniobra del poder, pero reconoció que ahora existen otras vías de sabotaje, por ejemplo, los vetos.

Estrada finalizó diciendo que el valor que tiene La dictadura perfecta es que da testimonio a una realidad existente en el país, y que desde su perspectiva, el cine no puede quedar ajena a ella.

La película se estrenará el próximo 16 de octubre en más de mil 200 cines de la república mexicana.

 

 

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv