• Miércoles, 28 junio 2017

Los Rolling Stones tatúan su corazón por siempre en México

Por Louie García

maxresdefault (1)

L a noche del 17 de marzo fue inolvidable para aquellos amantes del rock sesentero y fanáticos de la banda liderada por Mick Jagger.

Los Rolling Stones ofrecieron un segundo concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, resultado del sold out que la banda logró para su primera fecha a tan solo unas horas de sacar a la venta las entradas de tan esperado concierto.

Con la puntualidad característica de los ingleses, el espectáculo inició con un vídeo introductorio lleno de elementos visuales alusivos a la banda inglesa, acompañados de elementos mexicanos. Entre ellos se encontraba la lengua, símbolo emblemático con el cual se dieron a conocer. A su fin, todas las luces se apagaron,  provocando gritos y emociones entre los miles de asistentes, en medio de este ambiente salieron a escena sus satánicas majestades.

 “Buenas noches México, nos da un chingo de gusto estar de vuelta” gritó Jagger en un español bastante fluido, “ya tomamos tequila  y mezcal”. Y así comenzó a sonar Out of control, donde la euforia de Jagger lo llevó a desabotonarse la camisa provocando emociones en el público que sólo podían compararse con el título de la canción.

Después de un pequeño interludio, Jagger salió a escena vestido con una playera y pantalón negro. La pantalla mostraba ahora el nombre de la gira por Latinoamérica “Olé Tour” y debajo de éste, estaban presentes tres nombres de canciones de esta agrupación, las cuales fueron propuestas en las redes sociales, para que la más votada fuera tocada en el concierto, dando turno a Let´s spend the night together.

Tras finalizar la canción elegida por los fanáticos, Jagger anunció en español: “Para todas las mujeres hermosas de México, ha llegado el momento romántico de la noche” y dio paso a los primeros acordes de Angie, misma que fue estrepitosamente coreada y acompañada de luces, haciendo al Foro Sol un emisor de luz.

El momento romántico y bohemio finalizó muy rápido e inmediatamente Jagger dijo “qué increíble tocar en el Foro Sol. Roger Waters estará con The Wall y tendrá como participación especial de Donald Trump”. Esto provocó que el público se conectara más con el vocalista, mentando madres en contra del candidato republicano. El ambiente presente era de jolgorio gracias a los comentarios del vocalista.

Llegó el momento del guitarrista Keith Richards, quien se lució haciendo lo que mejor sabe; sus solos y acordes al ritmo de Happy lograron aumentar la dicha de los mexicanos que estaban deleitados de escuchar tan buena música y remontarse a los ayeres.

Keith Richards no se quedó atrás en la interacción, “la pasamos increíble en México, el ambiente es bueno. Comimos tacos con chapulines y gusanos de maguey”. El carisma del guitarrista amenizó el ambiente provocando risas por aquel comentario

La noche de los Rolling Stones estaba por culminar por lo que temas como Start me up, Brown Sugar no podían dejar de sonar en esta noche llena de gratos recuerdos.

En la cumbre del show el escenario se tornó de color rojo y demonios llenaban las pantallas del concierto, era el momento de Sympathy for the Devil y desde los primeros acordes los fans empezaron a tararear el ‘Uh Oh Uh’ de esta legendaria canción.

Como es parte de esta banda, la diversidad de sentimientos fue algo que no pudo faltar; por lo que You Can´t Always Get What You Want acompañada de un coro góspel fue el último toque de melancolía y nostalgia para aquellos que deseaban un momento romántico.

La noche no podía llegar a su fin sin Satisfaction, canción que desató toda la adrenalina y euforia que muchos no habían logrado sacar, haciendo del Foro Sol un manicomio en donde los gritos eran protagonistas.  “Viva México, cabrones” finalizó Jagger tras dar sus mejores pasos de baile.

Una vez terminado el concierto, los fanáticos siguieron coreando las canciones sin importar que ya estuvieran desalojando el recinto, fue una noche memorable.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv