• Miércoles, 28 junio 2017

Haim por primera vez en México: Corona Capital 2014

Por Andrea Rodríguez Plata

Ciudad de México, 13 de octubre.

Fotografía obtenida de la página tresrolas.com

Fotografía obtenida de la página tresrolas.com

Con sus nuevas botas echadas a perder a causa del lodo que se congregaba en todo el piso del recinto, muerta de cansancio por las horas pasadas allí y con mucha hambre y sed, Valeria llegó corriendo al escenario Corona para ver a Haim, grupo originario de Los Angeles, California.

Las hermanas Este, Danielle y Alana, se presentaron este domingo 12 de octubre en la Curva del Autódromo Hermanos Rodríguez  en punto de las 9:15 de la noche, en lo que se conoce como festival de música más importante de México. La banda formada en 2006, debutó en el país con su primer álbum de estudio, titulado Days Are Gone, que salió al mercado el 27 de septiembre del año pasado.

“Para las 9 de la noche ya estaba agotada, la lluvia había cesado pero el lodazal era insoportable. Mis amigas insistían para que viéramos a un grupo que no conocía, las Haim”, afirmó Valeria, de 21 años de edad, quien acudió al festival en compañía de dos amigas fanáticas de la agrupación.

El grupo que mezcla géneros como rock, pop y R&B se presentó por primera vez en tierras mexicanas. “If I Could Change Your Mind” fue la canción con la cual la agrupación empezó su concierto.

Valeria y sus amigas llegaron cuando ya había dado inició, pero a tiempo para escuchar las canciones más reconocidas de Haim como “Falling”, “The Wire” y “Forever”, la cual contó con una introducción por parte de Este covereando “Como La Flor”, de la difunta Selena Quintanilla. Fue en ese momento cuando los asistentes enloquecieron y corearon a la cantante.

Después de una hora, el concierto finalizó con un espectáculo de percusiones por parte de las tres hermanas, con el cual pusieron a bailar a todo el mundo. “La neta estuvo chido, no las conocía pero creo que fue mi concierto favorito en los dos días que duró el festival. Si regresan a México, seguramente iré a verlas”, afirmó Valeria.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv