• Sábado, 27 mayo 2017

Hacer reír es cosa seria

Llega a México la XIX Feria de la Risa

Por José Pablo Díaz Iñurrategui

Ciudad de México, 22 de octubre

Fotografía por Andrea Rodríguez Plata

Fotografía por Andrea Rodríguez Plata

 

Más de 500 payasos de diferentes países del continente americano, marcharon esta tarde en el centro de la ciudad como parte de la XIX Convención interamericana de payasos, la Feria de la Risa.

Los payasos aprovecharon la congregación internacional conocida como la Feria de la Risa, para salir a las calles a protestar por motivos que les afectan directamente como son el aumento a la gasolina y el doble Hoy No Circula sabatino. Protestaron también en contra de la violencia en México, haciendo especial mención del bullying en las escuelas y los recientes atentados en Guerrero.

En la marcha, que partió del Monumento a la Madre y que finalizó en el Teatro de la República, se escuchaban frases como “así sube la señorita gasolina” mientras un grupo de payasos lanzaba una muñeca al aire. También algunos profesionales de la risa portaban carteles con las frases “paz para mi Iguala” y “sonríe que Jesús te ama”.

De acuerdo al payaso John Jon, quien lleva 18 años en esta profesión, la Feria de la Risa es una serie de talleres, conferencias y concursos que buscan concientizar a la gente sobre la importancia de hacer reír, y sobre la necesidad de crear escuelas dedicadas a esta profesión.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv