• Miércoles, 21 agosto 2019

Galerías nacionales y extranjeras se dan cita en la tercera emisión de Affordable Art Fair en México.

Por Samantta Hernández Escobar

Ciudad de México, 20 de octubre de 2014

Sala principal de Affordable Art Fair (Fotografía por Samantta Hernández Escobar)

Sala principal de Affordable Art Fair (Fotografía por Samantta Hernández Escobar)

La tercera emisión de Affordable Art Fair se llevó a cabo en las instalaciones de Expo Reforma, del 16 al 19 de octubre de 2014, en la cual se presentaron decenas de galerías de arte nacional y extranjero para ofrecer sus obras a precios accesibles.

Take Art Home es el lema que mueve cada edición de Affordable Art Fair. En su tercera participación en la Ciudad de México escogieron el segundo y tercer piso de Expo Reforma, frente a la Glorieta de Colón, para congregar a las galerías que participaron en los diferentes proyectos. Los precios son accesibles para el público gustoso y conocedor de arte, va de los $1000.00 a los $100 000.00.

Galerias como Mitra Arte, Galería Urbana, Imaginario Galería de Arte y Eyestorm, entre otras, curaron las piezas de la más alta calidad que expondrían en esta emisión, para poder otorgar el precio adecuado al público que está con ganas de convertirse en coleccionador de arte. Las obras son tanto plásticas: zapatos decorados por artistas argentinas, pinturas y fotografías.

Affordable Art Fair cuenta con proyectos internos, que durante los tres días de emisión dieron al público asistente, la oportunidad de aprender a ver el arte contemporáneo de una manera diferente. Solo Project y Talento Joven son las nuevas propuestas que se llevaron a acabo en esta emisión. En la primera se encontró algunas muestras individuales de artistas altamente reconocidos, como Diego Luz y Jazzamoart, y en la segunda las propuestas de artistas emergentes como Luciola, que se están abriendo paso en este mundo artístico.

El evento contó con cómodas instalaciones para los asistentes, así como soluciones adecuadas para aquellos que sí se animaron a invertir en la compra de alguna obra.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv