• Sábado, 19 agosto 2017

Más de 100 estudiantes del Tec protestan por Ayotzinapa

Por Adrián García Mendoza

México, D.F., 17 de octubre de 2014.

 

Cerca de 150 estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México participaron en una velada para protestar por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Los estudiantes que organizaron el evento, en su mayoría estudiantes de Periodismo y Relaciones Internacionales, exigieron mediante un discurso “La rendición de cuentas por parte del Estado Mexicano, incluyendo el esclarecimiento exhaustivo y sin demora de los hechos ocurridos y la penalización para los responsables”. Además, los alumnos pidieron al Gobierno Federal que “Se garantice la reparación integral de los daños y la garantía que estos hechos no vuelvan a ocurrir a ningún otro estudiante del país”.

En medio de veladoras y carteles, un alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, hizo mención de cada uno de los nombres de los normalistas desaparecidos desde el 27 de septiembre; después de cada nombre, el resto de los asistentes pronunciaba la frase “lo queremos vivo”. Posteriormente, se abrió el micrófono para quienes quisieran decir algo.

Durante la ceremonia, también se consignó el ataque del que fueron víctimas dos alumnos alemanes de intercambio. Los estudiantes extranjeros fueron atacados por policías ministeriales, cuando regresaban de Guerrero al Distrito Federal, el pasado 12 de octubre.

Aunque hubo algunos profesores y directivos presentes, la velada fue organizada exclusivamente por estudiantes, quienes no contaron oficialmente con el respaldo institucional.

Las protestas de alumnos del Tec se suman a las de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico Autónomo de México  y a las de la Asamblea General Politécnica.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Un Comentario

  1. claudia
    29/11/2014 at 11:36 am Responder

    Mejorar el titular para que sea fiel con el contenido (Más de 100 estudiantes… ).
    Eliminar el nombre del joven de RI para su protección.

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv