• Sábado, 27 mayo 2017

Entra en circulación moneda conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas

Por Daniel Flores Roux

México D.F. 12 de septiembre, 2014

El pasado 5 de septiembre entró en circulación la moneda conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas, presentada por el subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán Calafell, y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Ciudad de Zacatecas, el mandatario informó  que se emitieron 1 millón de piezas de la moneda de 20 pesos, con la cual se celebran los 100 años de la gesta heroica, acontecida el 23 de junio de 1914.

Asimismo, Guzmán Calafell destacó la importancia de dicho evento histórico, el cual “abrió las puertas al triunfo definitivo del Constitucionalismo y a un nuevo proyecto de país.” Mencionó además que el diseño del reverso, en el cual aparecen Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, fue propuesto por el Gobierno del Estado de Zacatecas.

El subgobernador del Banco de México también invitó a los zacatecanos a visitar la exposición numismática “Moneda e Historia. A cien años de la Toma de Zacatecas”, que se presenta en el Palacio de Gobierno del Estado de Zacatecas.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv