• Sábado, 19 agosto 2017

De realidades a realidades: ‘La dictadura perfecta’ representa lo “feo” de México.

Por Karina Casarrubias

Ciudad de México, 30 de septiembre

Foto obtenida de Talento Tec

Foto obtenida de Talento Tec

Luis Estrada presentó  en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México su más reciente película, ‘La dictadura perfecta’. La función fue acompañada por una ronda de preguntas por parte de la audiencia hacia el director.

Tras la presentación de ‘La dictadura perfecta’, Luis Estrada fue cuestionado sobre la falta de una visión esperanzadora para México en sus múltiples trabajos cinematográficos como ‘La ley de Herodes’ o ‘El infierno’.

“Ya hay suficientes comedias románticas que pintan un México turístico” dijo el cineasta al referirse a títulos recientes como ‘Cásese quien pueda’ o ‘Nosotros los nobles’.

“Hay una realidad que creo que por lo menos debe quedar testimoniada como parte de nuestro tiempo, las películas no son el problema, el problema es la realidad” mencionó Estrada frente a la preferencia por los temas políticos en sus trabajos.

Ante las razones que lo llevaron a continuar haciendo películas satíricas de la vida política mexicana el director se refirió a dos: “el hartazgo” y el hacerse papá, siendo esta última la que lo llevó a preguntarse “¿qué va a ser de este país, el país que le voy yo a heredar a mis hijos si seguimos por la brecha en la que vamos?”.

Continuando por la misma vertiente, se le preguntó sobre por qué no impulsar un cambio en el cine y voltear a ver algo más “alentador” de México.  “Háganlo ustedes”, declaró Luis Estrada al referir que sus películas “hablan de un país y de una realidad”.

Decenas de estudiantes y profesores felicitaron y agradecieron el trabajo que el cineasta continúa haciendo “creo que lo que hace falta es justamente poder ver la realidad y que el humor es una de la formas que tenemos […] de poder digerir lo que está pasando en el país”, aseguró una estudiante.

‘La dictadura perfecta’ se estrenará en cines el próximo 16 de octubre en mil 200 pantallas en toda la República.

 

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv