• Sábado, 27 mayo 2017

Daniel Viglietti en Coyoacán

De cómo peleando aprendimos a cantar

Por José Pablo Díaz Iñurrategui.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2014

daniel viglietti

Foto por José Pablo Díaz

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, inició a una serie de conciertos alrededor de la República Mexicana con un recital gratuito ante más de dos mil personas en el centro de Coyoacán.

En punto de la una de la tarde, el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, introdujo al cantante, compositor y guitarrista Daniel Viglietti, quien con las palabras “una emoción estar de nuevo en México, una emoción estar de nuevo en Coyoacán” dio  inicio a una gira que conmemora los 40 años de su primera visita a tierra mexicana.

Fue con “Gurisito” y sus letras de esperanza que comenzó este recital. Inmediatamente el público mostró su gratitud y cariño a Viglietti, quien continuó su concierto con piezas como “La milonga de andar lejos”, “Por ellos canto”, “Las hormiguitas”, y “Negrita Martina” entre otras.

Entre canción y canción, el público pedía conocidas piezas como “Anaclara” o “A desalambrar”, peticiones a las que el cantautor uruguayo respondió con la promesa de interpretarlas más adelante, y pidió a los presentes que no se preocuparan por el programa de su concierto ya que “a diferencia de los programas de gobierno, los programas musicales sí se cumplen”.

El concierto continuó con piezas repletas de contenido social. El público pudo disfrutar de canciones como “Ojaleando”, Chiapaneca”, “Milonga cañera” y “Me gustan los estudiantes” pieza que Viglietti dedicó a los estudiantes caídos y desaparecidos el dos de octubre de 1968 en Tlatelolco; “la búsqueda de los desaparecidos no se detiene”, dijo el cantautor uruguayo a su público.

Alrededor de las dos y media de la tarde, Viglietti se despidió diciendo que “no es la primera ni será la última vez en Coyoacán, la República de Coyoacán”. Cerró el recital interpretando “A desalambrar”, pieza con la que conmovió a todos los presentes que al unísono coreaban: “a desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra, es tuya y de aquel, de Pedro y María, de Juan y José”.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv