• Jueves, 27 julio 2017

“Crezcamos Juntos” pone alto a la informalidad

El programa buscará beneficiar a micro y pequeños empresarios con estímulos fiscales.

 

Por Tania López, Samantta Hernández y Alejandro R. Chávez

 

Ciudad de México, 12 de septiembre

 

En conferencia de prensa  Gobierno de la República  anunció que la reforma hacendaria impulsará a todos los Mexicanos que realizan comercio informal de manera activa a ser acreedores de beneficios a través del programa Crezcamos Juntos.

 

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, consideró que el programa es demasiado ambicioso por su meta de querer captar a la mayor parte de las persona trabajando en la informalidad a integrarse al comercio formal. El Presidente Enrique Peña Nieto reafirma esta noción, pues ha establecido que el programa es una estrategia del gobierno para hacer atractiva la transición a la formalidad.

 

Al respecto, expresó que “La transformación del país ya está en marcha, con la estrategia Crezcamos Juntos estamos poniendo la Reforma Hacendaria en Acción, el objetivo es que nadie se quede atrás limitado por la informalidad”. Después, agregó que “Para llevarla acabo (la estrategia Crezcamos Juntos) se cuenta con el apoyo decidido y solidario no sólo de las entidades federativas y sus municipios, sino también de las organizaciones empresariales y de instituciones académicas” y advirtió que el trabajo informal reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios, dificulta el desarrollo de las personas y pone en riesgo su futuro al imposibilitarles el ahorro.

 

Presente en la conferencia de Prensa estuvo también el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, que al respecto de los beneficios de Crezcamos juntos comentó que “Hay muchos incentivos (en el programa), (los beneficiarios) no pagan ISR, IEPS ni IVA, tienen descuento del 50% a la cuota del IMSS y tienen derecho a créditos de Infonavit…. Hay una gran cantidad de dulcesitos que les están ofreciendo para entrar a la formalidad, a fin de que coadyuven más mexicanos al gasto público”.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv