• Lunes, 20 noviembre 2017

Chepo de la Torre regresa a Chivas

Por Adrián García Mendoza
Ciudad de México, 07 de octubre de 2014

Chepo

Foto: Especial

José Manuel de la Torre regresa a la dirección técnica del Guadalajara, así lo anunciaron Jorge Vergara y Néstor de la Torre, propietario y presidente del Club Guadalajara respectivamente.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Estadio Omnilife, Néstor de la Torre señaló que se tomó la decisión de nombrar a “Chepo” para el cargo porque, según él, es alguien que conoce totalmente la institución.

Por su parte, Jorge Vergara se mostró confiado en que el ex seleccionador nacional podrá sacar al equipo de la seguidilla de malos resultados.

En tanto, “Chepo” reconoció que el reto que supone dirigir al Guadalajara en estas circunstancias  es uno de los más significativos de su carrera. “Es un reto muy importante por todo lo que representa (Chivas) para la afición. El proyecto no está fácil; sabemos de la complejidad de la situación, pero también creemos que tenemos potencial y que los jugadores tienen calidad” manifestó.

Según el nuevo estratega del “Rebaño”, la prioridad es salir de la zona de descenso. “Vamos a necesitar de su apoyo; vamos a necesitar paciencia para poder resarcir las cosas y sacar al equipo lo antes posible de la zona peligrosa de descenso”.

Se informó que el contrato que liga a De la Torre con Chivas es por tres años. El nuevo técnico llegará a Guadalajara con Héctor Real, Carlos García y Juan Guzmán como parte de su cuerpo técnico.

De la Torre ha sido el único entrenador que ha hecho campeón a Chivas en la era de Jorge Vergara como propietario del club. Durante su primera etapa al frente del primer equipo, “Chepo” consiguió 31 victorias, 16 empates y 19 derrotas, lo que representa una efectividad del 52.5%. El campeonato lo consiguió en el Torneo Apertura 2006.

“Chepo” ha conseguido tres campeonatos como entrenador; sin embargo, viene de ser cesado de la Selección Nacional debido a los malos resultados. Por su parte, Chivas ocupa la décimo quinta posición en la tabla de cocientes y está inmerso en la lucha por no descender.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv