• Jueves, 23 marzo 2017

Cese al fuego en Gaza

Amalia Calle, Andrea Rodríguez, José Pablo Díaz

México D.F. 26 de agosto, 2014.

 

El día de hoy entrará en vigor el cese al fuego entre el grupo Hamas e Israel en la Franja de Gaza bajo mediación egipcia.

En una reunión de la dirección palestina en Cisjordania el presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, detallará las condiciones de este acuerdo a las 17 horas GMT. Para Hamas representa una “victoria” y un acuerdo permanente, mientras que ningún responsable israelí ha confirmado por el momento la existencia de ningún acuerdo ya que el vocero del Primer Ministro Benjamin Netanyahu no ha comentado al respecto.

Mientras tanto, en Gaza, tres palestinos han muerto a causa de ataques aéreos israelitas. Medios de Palestina informan que los misiles fueron lanzados a un grupo de palestinos cerca de Rafah, en la frontera con Egipto.

De acuerdo a fuentes de Hamas, el acuerdo contempla la apertura del cruce de Rafah bajo la supervisión de fuerzas de seguridad palestinas, sin embargo, los detalles al respecto serán dados por Abbas.

El acuerdo terminaría un conflicto de siete semanas que ha dejado 2129 muertes, la mayoría civiles, del lado palestino y 64 soldados y 4 civiles muertos del lado israelí.

 

Itar Tass, AFP, Notimex

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv