• Miércoles, 21 agosto 2019

Alumnos del Tec donan cabello para niños enfermos

Por Adrián García Mendoza

México, D.F.,13 de octubre de 2014

Una alumna, al momento de entregar una trenza de más de 15cm de largo (Fotografía por Adrián García Mendoza)

Una alumna, al momento de entregar una trenza de más de 15cm de largo (Fotografía por Adrián García Mendoza)

Un equipo conformado por cinco estilistas realiza su trabajo en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey. Cortan el cabello de algunos alumnos que voluntariamente lo piden. No queda parejo, pero parece que a los estudiantes no les importa; la finalidad de despedirse de al menos 15 centímetros de cabellera no es conseguir un cambio de imagen sino participar en el Trenzatón.

Cerca de 70 alumnos donaron su cabello a México Sonríe, una asociación civil encargada de trabajar con niños enfermos.

De acuerdo con Gabriela García, coordinadora de eventos de la asociación, la finalidad del Trenzatón es recolectar cabello para poder fabricar pelucas para niños cuyo cabello se ha caído a causa de una enfermedad.

Según la misma García, con la cantidad de trenzas recolectadas se podrán fabricar siete piezas, las cuales serán donadas a los niños que las necesitan. Una peluca de esas características tiene un valor de 5 mil pesos.

Tres niñas beneficiadas por la asociación fueron invitadas a la colecta, donde se les hizo entrega de algunas piezas ya terminadas.

El Trenzatón formó parte de las actividades de una jornada de moda organizada por alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Comments

comments

Entrada Relacionada

Deja un comentario

Logo_CUUM

Intersecciones es un espacio digital de entrenamiento periodístico para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. | No se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios. | Campus de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Plataforma educativa sin fines de lucro. Powered by Muv